Algo de mi, de mi vida, y de mi dulce pasión por lo dulce.

sábado, 10 de septiembre de 2011

Mi pequeña cocinera, Triqui, y...Colorante Azul!!!!!!



Como todos sabéis esta ha sido la última semana de vacaciones para los más pequeñajos de la casa, y a mí como cada primera semana de septiembre me ha tocado hacer de Cangurillo y cuidar de dos mis primejos: Roberto y Elena.

Ambos son unos locos del dulce y de los "pastelitos" (como ellos llaman a los cupcakes) de su prima Olga, así que en esta semana que he estado con ellos la pequeña y yo nos hemos puesto manos a la obra para hacer unos cupcakes de Triqui (el monstruo de las galletas)


Desde luego no son los cupcakes más bonitos que he hecho, y probablemente tampoco los más ricos (digo probablemente porque yo no los probé, entre semana no como dulce.. ='( snif snif...) pero sin duda ha sido una de las veces que mejor me lo he pasado cocinando.

Mientras los hacía me sentía un poco como un pez fuera del agua, no era mi cocina, no tenía mi manga, mi batidora, NI MI HORNO! (si ya es difícil llevarte bien con tu horno, con el de los demás es misión imposible...) además tampoco tenía muy claro como iba a llevar lo de cocinar en compañía porque soy muy meticuloso y a decir verdad un poco histérica jajajaja. Pero la verdad es que nos lo pasamos las dos muy bien y los pastelitos los disfrutaron todos de muy buena gana.


Fue una verdadera gozada ver lo bien que se lo pasaba la chiquitaja batiendo huevo, pesando azúcar etc etc. Pero el momento más divertido, y conflictivo, fue sin duda el de añadir el colorante. ¿Cómo se le dice a un niño que no puede participar en la parte más divertida de la receta? Imposible...cuando vio el bote de colorante a Elenuski se le pusieron los ojos como platos y soltó "¿LO PUEDO ECHAR YOOO?" a gritos. Claro que lo echó ella! a la masa, al buttercream, a sus manos, a la encimera, al suelo...jajajaj Nada mas coger el bote rebosó, y se llenó toooodo lo que había en la cocina de colorante azul, pero mereció la pena el desastre porque lo pasamos genial, aunque nuestras manos pareciesen las de pitufina durante el resto del día...


La receta de los cupcakes es los más sencillo del mundo, no era momento para buscar complicaciones...Son unos simples cupcakes de vainilla con buttercream del mismo sabor rellenos de crema de cacao y con los adornos hechos con chocolate y galletas cookies de chocolate pequeñas.

Os dejo la receta por si algún día os animáis a buscaros un pequeño ayudante ;)

Cupcakes de Vainilla con Buttercream de Vainilla:

Para los Cupcakes (6 de tamaño grande):
- 110g de harina
- 1/2 sobre de levadura
- 75g de mantequilla
- 1 huevo
- 75ml de leche
- 100g de azúcar
- Esencia de vainilla al gusto (yo le puse algo menos de una cucharada)

Precalentamos el horno a 180º y preparamos una bandeja con 6 moldes de silicona para cupcakes. Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que esponje, llegado este momento añadimos el huevo. Por otro lado mezclamos la harina con la levadura y la leche con la vainilla. Vamos añadiendo ambas mezclas a la mantequilla de forma alterna. 

Cuando hayamos incorporado todos los ingredientes y tengamos una masa homogénea podemos añadir colorante a nuestro gusto. 

Llenamos los moldes 2/3 partes de su capacidad y horneamos durante 20-25 minutos. 

Para el buttercream: 
- 100g de mantequilla
- 200g de azúcar glass
- Esencia de vainilla

Batimos la mantequilla con el azúcar hasta obtener una masa homogénea y esponjosa, añadimos la esencia de vainilla y si lo deseamos colorante alimenticio. 


Para rellenar y decorar:
- Crema de cacao
- Chocolate negro
- Chocolate blanco
- Galletas cookies de tamaño mini

Cuando los cupcakes están fríos los desmoldamos, abrimos un pequeño círculo en la supercie, destapamos, rellenamos de crema de cacao y volvemos a tapar. Decoramos con el buttercream y les ponemos los ojitos y la boca hechos con el chocolate y las galletas. 

Ya tenemos nuestros Triquis listos para zampar!! =) 

Feliz fin de semana! 

4 comentarios:

  1. Tienes toda la razón es un gustazo cocinar con los peques, porque todo lo hacen divertido. Yo lo hago con mis hijos de vez en cuando y se lo pasan en grande.
    Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  2. Quería saludarte y agradecerte el paso por mi blog. Veo que llevas poco tiempo así que bienvenida.
    Una fiesta que tardara en olvidar esta ayudante tan guapa.
    *.* Besikos.

    ResponderEliminar
  3. Yo tambien me divierto cocinando dulce con mis hijos. Se ve que se lo paso pipa y los cupcakes seguro que estuvieron buenisimos

    Besos, BeatriZ

    ResponderEliminar
  4. te han quedado preciosos, no seas tan exigente contigo misma, a mi me parecen geniales.

    Gracias por pasarte por mi blog ;)

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
    http://galletilandia.cultura-libre.net

    ResponderEliminar

© Algo de Olga, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena