Algo de mi, de mi vida, y de mi dulce pasión por lo dulce.

lunes, 28 de noviembre de 2011

Cupcakes de Caramelo y Dulce de leche



Como os habréis dado cuenta, últimamente ha bajado considerablemente mi elaboración semanal de bollos, y ante las quejas generalizadas (sobre todo por parte de mi padre) este finde he hecho todos lo que me ha dado tiempo.

El sábado cayó una tartita de manzana rica rica, y aprovechando el dulce de leche que me trajeron la semana pasada de EE.UU. unos Cupcakes de Caramelo y Dulce de leche  



Aunque en un principio a nadie le hizo mucha gracia la idea, ya que soy la única a la que le gusta de verdad el dulce de leche, al final terminamos peleándonos por el último cupcake. 



Cupcake de Caramelo:

- 110g de mantequilla a temperatura ambiente
- 1cucharadita de levadura
- 75g de mantequilla
- 1 huevo grande
- 75ml de leche
- 100g de azúcar
- 1 cucharada de caramelo líquido
- 1 cucharadita de esencia de caramelo

Precalentar el horno a 180º y preparar un molde con 8 cápsulas para cupcakes grades. Batir la mantequilla con el azúcar hasta que esponje y posteriormente añadir el huevo ligeramente batido. Por otro lado, mezclar la levadura con la harina y el caramelo y la esencia con la leche. Incorporar a la masa 1/3 de la harina, posteriormente 1/3 de la leche, y así sucesivamente hasta haber terminado las dos mezclas.

Rellenar las cápsulas 2/3 de su capacidad y hornear durante 20-25 minutos a 180º. Por último, dejar enfriar sobre una rejilla y decorar.

Buttercream de dulce de leche: 

- 150g de mantequilla a temperatura ambiente
- 200g de azúcar glass
- 10 ml de leche
- 3 cucharadas de dulce de leche
- 1 cucharadita de esencia de caramelo (opcional)

Mezclar la mantequilla con el azúcar tamizado hasta que quede homogéneo y esponjoso. Añadir la leche junto con la esencia (si no tenemos de caramelo le podemos añadir  de vainilla), cuando este completamente integrado, añadir el dulce de leche. Introducir en una manga y decorar nuestros cupcakes.

Observaciones: mi dulce de leche era muy suave, mucho más que el que se suele comprar en los supermercados de España, por eso os recomiendo que si el vuestro es de sabor fuerte le pongáis menos o quedará demasiado empalagoso.



Feliz lunes y Feliz semana a todos =) 



1 comentarios:

  1. No me digas que no les gusta mucho el dulce de leche?? madreeeeee con lo que me gusta a mí!!! por favorrrrrrrrrrrr que ricooooooooooo, aunque al final si que les gustó ya que ahí estaban peleándose contigo por el último! jajajaja

    Me anoto la receta.
    Besosssss

    ResponderEliminar

© Algo de Olga, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena