Algo de mi, de mi vida, y de mi dulce pasión por lo dulce.

jueves, 8 de diciembre de 2011

Sándwich de galleta de chocolate

Buenos días por la mañana!!

Hoy os traigo un desayuno, merienda, tentempié "la mar" de rico: Sándwich de galleta de chocolate rellenos de ganache de chocolate blanco.

El motivo de hacer estas galletas fue fundamentalmente tener un pequeño detalle con un par de amigos. Esos dos pobres que siempre me andan llevando a mil sitios y recogiendo de otros mil, y en resumen, teniéndome como una niña mimada y sin los que no se yo que haría los días de universidad y demás.


Como los domingos nos vemos en las prácticas de hidroterapia, el pasado finde decidí llevarles unas galletitas como desayuno, y a modo de recompensa, que creo que les gustaron mucho mucho.

Os dejo ya con la receta, porque por si no lo había mencionado....tengo que estudiar....

Galletas de chocolate:

- 200g de mantequilla
- 150g de azúcar
- 1 huevo
- 280g de harina
- 60g de maizena
- 30g de cacao

Mezclar y tamizar todos los ingredientes secos a excepción del azúcar (harina, maizena y cacao). Batir la mantequilla a temperatura ambiente con el azúcar hasta que esponje, y posteriormente añadir el huevo ligeramente batido. 

Cuando este esté integrado, iremos añadiendo la mezcla de ingredientes secos hasta obtener una bola. Llegado este momento, la amasaremos ligeramente y la dividiremos en dos partes. Formaremos un rectángulo con cada una de ellas. Colocamos un rectángulo sobre una lámina de papel de horno, y estiramos con el rodillo hasta conseguir un groso de 0,5cm. Repetimos la operación con la otra porción de masa, y metemos las dos placas en el congelador durante media hora. 

Transcurrido este tiempo, cortamos las galletas y las introducimos en el horno, previamente precalentado a 180º, durante 10'. Como podéis ver, yo hice dos tipos de galletas, unos círculos con los bordes ondulados para la base, y otros del mismo tamaño pero con un pequeño círculo en el medio para que se viera el relleno . 

Ganache de chocolate blanco:

- 200g de nata para montar
- 200g de chocolate blanco

Ponemos la nata a hervir en un cazo, cuando llegue a su punto de ebullición, bajamos el fuego y añadimos el chocolate blanco troceado. Removemos hasta que este se derrita e integre por completo y retiramos del fuego. Dejaremos enfriar (preferiblemente en otro recipiente) hasta que tenga una temperatura apta para meterlo en el congelador. 

Lo dejaremos en el congelador durante aproximadamente hora y media, y cuando esté bien frío lo montaremos con la batidora de varillas como si fuese nata. 

Montaje:

Colocamos las galletas sin agujero sobre una bandeja, y con ayuda de una manga pastelera o una pequeña espátula, colocamos sobre ellas el ganache de chocolate (dejando siempre una distancia mínima de 1cm con el borde de la galleta por toda la circunferencia). Por último, colocamos las galletas con agujerito a modo de "tapa" y ¡Listo!

Y ahora me voy al lío, pero volveré dentro de poco con varias entradas tarteras y varias felicitaciones de cumpleaños. 

Feliz día y Feliz puente =) 

PD: un besito muuuuuuuuuuuuuy grande para los dos que se zamparon las galletas el domingo =)

0 comentarios:

Publicar un comentario

© Algo de Olga, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena